¿Cómo vestirse para un funeral?

Cuando una persona asiste a un funeral es porque un familiar, amigo o persona cercana ha fallecido, por lo que en lo último que se suele pensar es cómo vertirse para un funeral.

La vestimenta que una persona en un funeral refleja cómo nos sentimos acerca de la ocasión y el homenaje que queremos demostrarle hacia nuestro difunto ser querido. Por tradición, la vestimenta para un funeral es negra, pero actualmente las reglas ya no son tan estrictas y una gama más amplia de ropa es aceptable para la mayoría de los velorios o entierros.

Consejos para vestirse en un funeral

El principal consejo es vestir con respeto para la ocasión y generalmente la vestimenta debe ser modesta con colores sofisticados. Se debe tener en cuenta dónde se realizará el velorio y/o el entierro, el pronóstico del tiempo y se realizará al aire libre. Si las dudas aparecen, recuerda que la principal intención es honrar a la persona.

vestirse para un funeral

Se deben evitar los colores llamativos o prendas con estampados, salvo que la familia haya solicitado un color específico. En un funeral, se debe buscar dejar un recuerdo de respeto y de honra para la persona que acaba de fallecer.

En el caso de las mujeres, se debe evitar faldas demasiado cortas, escotes y tacones extravagantes. La espalda, el vientre y las rodillas deben estar cubiertas siempre, sobretodo si se asistirá a una iglesia. El calzado debe ser cerrado y plano.

Para los hombres, se recomienda las camisas, pantalón formal y se debe evitar un estilo moderno o muy actual. De preferencia se debe escoger telas lisas en lugar de motivos demasiado llamativos.

También se debe tener cuidado con los accesorios, no se deben utilizar joyas demasiado llamativas y con lo referente al maquillaje se recomienda que sea casi invisible, con colores neutros y claros que no sean llamativos. Los lentes de sol serían unos accesorios adecuado, siempre que sean sobrios, si se estará al aire libre.

Te puede interesar: